Se forma el Grupo de Amigos de la Parcela

Junio 23, 2011

Parcela Ecológica

Este domingo 26 de junio, se viene una nueva jornada de trabajo en la Parcela Ecológica. En el siguiente artículo damos cuenta de las diversas impresiones y conclusiones que se sacaron en la jornada del 12 de junio. Insistimos en extender la invitación a todos aquellos que crean que un mundo distinto con nuevos valores, más justo y más fraterno, sí es posible.

El domingo 12 de junio, la Red Ecológica de Chile y Acción Verde, nuevamente unieron sus fuerzas para trabajar hombro con hombro en una nueva etapa del Proyecto Parcela Ecológica Demostrativa.

Un día de sol radiante acompañó a gente diversa -diseñadores, auditores, estudiantes, humanistas, científicos, etc- que se unieron para ayudar en la concreción de un proyecto que pretende demostrar que sí es posible establecer una relación armoniosa con la biósfera,  transformando hábitos y actitudes.

Las amigas y amigos que comenzaron a llegar desde las 10.30 de la mañana, se dividieron en distintos equipos que cumplían funciones de acuerdo a sus capacidades y habilidades. Un equipo se encargo de crear una compostera, otro del transplante de un canelo -que había sido plantado en una ubicación inadecuada, por lo cual se estaba marchitando lentamente-, otro equipo se encargó del arreglo de lo cierres perimetrales, otro del desmalezamiento y otros del reciclaje de papeles y cartones.

Gilda Echeverria y Pamela Bardin, profesionales relacionadas con el diseño de páginas web, agradecieron la oportunidad de poder desconectarse de las obligaciones y responsabilidades de la gran ciudad. “Poder trabajar con tu manos, tocar la tierra y sentir el aire puro y la luz del sol, son elementos que se agradecen, para despejarse de vez en cuando”, declararon.

Natalia Toledo, estudiante de Licenciatura en Historia, y Juan Herrera, estudiante de Auditoría, se sorprendieron de las transformaciones radicales que se dan en el paisaje y el clima, en una zona tan cercana a Santiago, como es Calera de Tango. “En la ciudad durante el invierno, aunque salga el sol, uno siente frío. En cambio en la Parcela, desde que salió el “cara e gallo” en la mañana, uno podía andar con polera, como si estuvieramos en la playa, jaja”.

Este domingo 26 se viene una nueva jornada de trabajo. Fabián Alvarado, Presidente de la Red Ecológica, ha comunicado que estará desde temprano trabajando con gente de la USACH (compañeros de un diplomado que está cursando) y con otras personas más.

El Grupo de Amigos de la Parcela –GAP– trabajarán en la primera mitad del día, y en la tarde después de almuerzo, participarán en un taller donde se enseñará a realizar huertos medicinales.

, , ,

Siguenos en

Suscríbete a nuestro e-mail para recibir actualizaciones.

2 Responses to “Se forma el Grupo de Amigos de la Parcela”

  1. gilda Says:

    que buena! me encanto en resumen 🙂

  2. valerie Says:

    fue hermozo 😀 <3

Leave a Reply