Se sigue levantando la Ciudad de los Amigos

Mayo 18, 2011

Parcela Ecológica

Siguen los trabajos en la Parcela Ecológica de Calera de Tango.

A menudo nos llegan diversos mensajes. Estos mensajes nos dicen que la sociedad se descompone. Que nadie hace nada gratis, y que todos actúan para satisfacer sus angustias y necesidades propias. Que ya nadie es capaz de donar desinteresadamente su tiempo y su esfuerzo, por una causa que no lo beneficie en el corto plazo.

Pero cada cierto tiempo aparecen personas que desmienten estos mensajes con acciones concretas, y con convicción trabajan aportando su energía para que la rueda del destino gire en otra dirección, hacia un mundo más limpio y más justo. A escala humana.

El domingo 15 de mayo, continuaron las labores de limpieza, desmalezamiento y forestación en la Parcela Ecológica que tiene la Red en Calera de Tango -Camino a Lonquén paradero 10, Camino a Tanguito-. En esta ocasión, Fabián Alvarado estuvo acompañado de la poderosa Pamela Bardin, integrante de Acción Verde.

El proyecto Parcela Ecológica, tiene como principal propósito demostrar que otro mundo -en equilibrio con la biósfera- sí es posible. Cuando esté terminada, obtendrá su energía con paneles solares, molinos eólicos e hidráulicos; reciclara su basura en composteras y sus aguas en depósitos especiales. Sus muros estarán hechos con técnicas de bioconstrucción. Estará abierta para todas las amigas y amigos que quieran aprender de estas tecnologías.

La Parcela Ecológica pretende volver realidad el poema del gran Walt Whitman “En un sueño soñé”:

En un sueño soñé,

Vi una ciudad invencible a todos los ataques del resto de la Tierra;

Soñé que era la nueva Ciudad de los Amigos;

Allí, nada más grande que la calidad del amor robusto, aquello que dirigía a todos los hombres.

Aquel amor se veía a todas horas en los actos de los hombres de esa ciudad, en todas sus miradas y palabras.

, ,

Siguenos en

Suscríbete a nuestro e-mail para recibir actualizaciones.

No comments yet.

Leave a Reply