Sembrando árboles y esperanza

Abril 24, 2011

Noticias Ecologicas

En el marco de las actividades por la celebración del Día de la Madre Tierra, Fabián Alvarado, Presidente de la Red Ecológica de Chile, junto a los niños y niñas del Colegio San Vicente de Calera de Tango, celebraron el Día de la Madre Tierra, plantando árboles nativos -seis Peumos y seis Quillayes-.

La actividad se gestó como una paso más en la senda de volver a las raices de la tierra. Los niños escribieron en un papel deseos y anhelos de buena voluntad y los colocaron en las raíces de los arbolitos. En la medida que estos crezcan, sus deseos se cumplirán. Los niños quedaron tremendamente motivados, pues sólo en la medida que los árboles vivan, sus deseos también se cumplirán.

El quillay y el peumo, son árboles nativos pertenecientes al valioso bosque esclerófilo de la Zona Central de Chile, el cual puede resistir extensos períodos de sequía, protegiendo las napas subterráneas con sus copas y raíces.

Los árboles nativos por milenios se han adaptado a las condiciones climáticas de la Zona Central, por ello son los más adecuados para resistir de manera ejemplar las lluvias torrenciales, la sequía y el intenso calor del verano.

, , ,

Siguenos en

Suscríbete a nuestro e-mail para recibir actualizaciones.

No comments yet.

Leave a Reply